La estafa es así: Ofrecer falsos empleos para vender cursos de formación. Los desempleados acudían a las empresa para realizar una entrevista de trabajo y una vez realizada, les decían que no tenían una capacitación adecuada al puesto que se ofertaba.
El siguiente paso era decirles que para optar a ese puesto tenían que realizar un curso que costaba 1.600 euros. La denuncia la han presentado los propios trabajadores de la empresa, al comprobar que todo era una farsa y que estaban estafando a personas desesperadas en situación de desempleo.
El programa de Antena 3, Espejo Público a entrevistado a trabajadores de la empresa, que han puesto la denuncia en los juzgados de Plaza de Castilla y además han ido a una de estas empresas para comprobar como funcionan.
El resultado es el siguiente: «Lo primero que nos sorprende es la falta de información, pues en la puerta no encontramos nada que identifique a la compañía. Tras entregar el currículum, nos dicen que para trabajar en un hotel el puesto al que optamos es imprescindible tener un certificado profesional que lógicamente no tenemos. Acto seguido nos ofrece el curso. Un curso para aprender a ser camarera valorado en más de 1.000 euros pero sin el cual, insiste, será imposible conseguir un contrato. Lo mismo ocurre cuando acudimos a otro de sus centros de reclutamiento con un currículum perfecto.»
La empresa se defiende diciendo que ellos nunca prometían un empleo.