Los candidatos deben estar en posesión del título de Grado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, Diplomado Universitario o equivalente. Del total de vacantes, 40 plazas corresponden al turno de acceso libre y las 17 restantes al turno de promoción interna.
La oposición consta de cuatro ejercicios, tres de ellos de carácter eliminatorio. El primer ejercicio es un cuestionario de 80 preguntas sobre el temario general del programa. El segundo ejercicio consistirá en el desarrollo de dos temas extraídos al azar por el tribunal y el tercero en la realización de dos supuestos prácticos.
Finalmente, el cuarto ejercicio, voluntario, consistirá en la realización de una traducción directa al castellano, sin diccionario y por escrito, de un documento redactado en inglés, francés o alemán, a elección de opositor. Los aspirantes podrán optar hasta por dos de los idiomas señalados.
Las solicitudes se pueden presentar a través de la web de la Comunidad de Madrid. Podéis consultar las bases de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.