Según la revista Businessweek, los MBA de la escuela de dirección de empresas de la Universidad de Navarra (IESE) , IE University (IE) y la escuela de negocios de la Universidad Ramón Llull (Esade), se encuentran entre los mejores del mundo fuera de Estados Unidos y sitúa sus programas en las posiciones quinta, sexta y duodécima.
La London Business School lidera el ránking, seguida de Insead, Oxford, Cambridge e IESE, de forma que tres escuelas británicas se encuentran entre las cinco primeras.
Este ránking, tiene en cuenta el esfuerzo de las escuelas en conseguir buenas oportunidades profesionales a sus estudiantes. El ránking valora especialmente las opiniones de las empresas que contratan a los estudiantes, que tienen un peso del 35%, y la encuesta entre los antiguos alumnos, con un peso del 30%. En un porcentaje menor, también tiene en cuenta el rango salarial que el alumno obtiene al terminar el programa.
El Financial Times publicó este lunes su ránking y el IESE se sitúa como la octava mejor escuela de negocios del mundo.
El sistema universitario español también sigue mejorando, con 10 centros situados entre los 205 mejores internacionalmente en cuanto a empleabilidad, como se refleja en el Ránking internacional QS 2017.
En España, la número uno del ránking es la Universidad de Navarra que se posiciona además en el puesto 37 a nivel mundial. Tras la institución navarra están la Universidad de Barcelona y la Universidad Complutense de Madrid.