Los perfiles que principalmente se demandan dentro de esta oferta laboral son los de cocineros, ayudantes de cocinero, camareros, ayudantes de camarero o auxiliares de servicio de limpieza, entre otros. Unos puestos para los que se requiere una experiencia mínima de dos años en el sector, además de ser precisa flexibilidad horaria y geográfica. Hay que tener en cuenta que cabe la posibilidad de continuar después la actividad en otras empresas una vez finalizado el contrato.
Las personas interesadas en presentarse a estos puestos de trabajo pueden registrarse antes del día 19 de junio en la oferta que aparece en la página web de Adecco o bien dirigirse a cualquiera de las 300 oficinas que la empresa de selección tiene distribuidas por la geografía española.
Este es el primer gran proceso de contratación para el sector de la hostelería para este verano en España, que puede suponer una importante oportunidad laboral para muchos profesionales y parados.
Y es que el sector de la hostelería representa el 3,3% del total de la oferta de empleo en España y ocupa la décima posición dentro de la lista de los 60 sectores que más empleo generan en el país.
Unos datos que se incrementan durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, ya que el sector dispara la contratación de personal llegando, incluso, a duplicar su peso en la oferta de empleo total.