El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha convocado ayudas para la formación y la mejora de la empleabilidad y la cualificación de jóvenes menores de 30 años y de los inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil.
La primera convocatoria va dirigida a subvencionar acciones formativas destinadas a dotar de competencias a los jóvenes que abandonaron sus estudios y no poseen requisitos de acceso a los certificados de profesionalidad, a la obtención de dichos certificados y a adquirir conocimientos en tecnologías de la información y comunicación e idiomas.
La presentación de solicitudes finaliza el próximo 18 de septiembre y, a partir de entonces, el SEPE tiene un plazo máximo de 3 meses para resolver la convocatoria.
En cuanto a la convocatoria de subvenciones para los jóvenes inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil, el presupuesto es de 60 millones de euros. Los proyectos deben contemplar acciones formativas de cualificación y requerimientos de empleo específicos que incluyan un compromiso de contratación y no estén vinculados a certificados de profesionalidad.
También a acciones formativas dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad, que conlleven compromiso de contratación.
La presentación de solicitudes comenzó ayer, pero en este caso hay un plazo de presentación de 30 días naturales, a partir de cuando el SEPE tiene también un máximo de 3 meses para resolver la convocatoria al tramitarla por el procedimiento de urgencia.